MENTO PLASTIA
La mentoplastia se trata de un procedimiento quirúrgico que busca lograr un aumento en la proyección del mentón, ayudándose de diversos medios.
Se suele realizar cuando los pacientes presentan un mentón pequeño con una mandíbula de tamaño normal. Es muy frecuente
el error de recurrir a mentoplastias con prótesis o con osteotomía deslizante para así camuflar posiciones de mandíbulas retrasadas
o pequeñas en su totalidad, no solo el mentón.
Lo recomendable es que a los pacientes se les trate mediante cirugía ortognática.
Tipos de mentoplastia
-
MENTOPLASTIA CON PRÓTESIS
Tal como su nombre da a entender, la mentoplastia con prótesis consiste en un implante de un relleno que puede ser silicona o la propia grasa del paciente que después de un tratamiento se implanta en el mentón del paciente mediante pequeñas inyecciones. -
OSTEOTOMÍA DESLIZANTE
Este tipo de mentoplastia consiste en realizar un corte en el mentón para desplazarlo a la posición deseada. Para estabilizar nueva posición se utilizan pequeñas placas y tornillos de titanio.
Cuidados antes y después de la mentoplastia
Independientemente al tipo de mentoplastia que se someta, es necesario pasar por unas pruebas preoperatorias para garantizar su seguridad.
Realizar un electrocardiograma, analítica y radiografía.También es importante informa al médico si está tomando algún tipo de medicamento, ya que puede que afecte al proceso de coagulación durante la operación.
Después de la operación es normal sufrir cierta inflamación y dolor en la zona. Por ello, es muy importante seguir las indicaciones del médico y cuidar mucho la higiene.
- Para prevenir infecciones utilizar un enjuague antiséptico
- Intentar dormir siempre con la cabeza siempre elevada.
- Evitar esfuerzos y actividades que impliquen riesgo a sufrir golpes.
- ● Pasadas unas dos semanas lo normal es que la inflamación desaparezca, aunque esto siempre varía dependiendo de la persona.